La ciencia del regalo
- RegalaMen Zacatecas
- 10 nov 2016
- 2 Min. de lectura

Uno de los dilemas que más ha interesado a los estudiosos de la psicología humana ha sido la pregunta de ¿por qué regalamos?. Años de análisis sobre este tema han arrojado resultados que van desde lo social hasta lo emocional.
Y debemos reconocer cuáles son las claves que nos permitirán elegir el regalo perfecto: la empatía, la creatividad y la imaginación.
Para iniciar, tomaremos en cuenta algunas de las concepciones de "Regalo". Algunos autores lo definen como un intercambio social y comunicativo de la sociedad que permite dar un mensaje sin la necesidad del uso del lenguaje, y que permite generar lazos sociales más fuertes.
Si bien, en algún momento somos remitentes o destinatarios de un regalo, también es cierto que, según estudios, tenemos una gran dificultad a regalar algo, aún habiendo recibido muchos regalos.
Una investigación que arrojó resultados interesantes para lo que nos incumbe en este blog, es la realizada por el Journal of Experimental Psychology, en la cual se demuestra que los regaladores que se empeñan y dedican en investigar, evaluar y seleccionar el mejor regalo son los que obtienen los mejores beneficios en la acción. Dichos beneficios se obtienen al activarse ciertas zonas de nuestro cerebro que se encargan de darnos bienestar, por ello nos sentimos felices y satisfechos de hacer un regalo.
Otros estudios han arrojado información sobre el nivel de empatía que se plasma en el regalo elegido, pues todos los que somos regaladores tenemos la intención de poner algo de nosotros en el objeto que vamos a regalar, por ello sentimos la necesidad de que el regalo sea perfecto y agrade, en gran medida, a la otra persona.
Por último, algo un poco desalentador para aquellos que aman las sorpresas, es aquello que los expertos han descubierto, pues según el ensayo "Experimental Social Psychology" demostró que las personas que recibieron un regalo, el cual solicitaron con antelación, lo apreciaron más que aquellas que recibieron una sorpresa, pues el presente mundo consumista ha orillado a las personas a preferir productos que desean del mercado.
Así, la recomendación del día de hoy es que, como hombres, tomemos en cuenta el nivel de confianza que tenemos con la persona a la cual le queremos dar un regalo, y si es lo suficientemente buena, le preguntemos lo que desea de regalo; de no ser así, es conveniente utilizar la imaginación y la creatividad al momento de elegir el regalo.
Y si sigues sin saber que regalar, visita nuestras soluciones o ponte en contacto con nosotros. RegalaMen ¡Te da la solución!
Comments